Conociendo Colombia de la mano de Caminantr3s

Febrero 25,2019 / Bogotá D.C., Bogotá

Hace un poco más de 20 años conocí a Gustavo, éramos dos niños y casi no recuerdo la primera vez que lo vi, tuvo que haber sido en una reunión familiar. Transcurrieron 16 o 17 años más desde entonces para que él conociera su vocación y 20 para que yo conociera la mía.


Tal vez José sea más reservado y tenga lo que algunos llamarían “gracia natural”, tal vez “Gus” como le decimos los que lo conocemos bien, sea más crítico, eso no lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí salta a la vista es que los dos son totalmente apasionados por lo que hacen.


Estos dos aventureros logran lo que pocos, mostrar a Colombia de una manera original, fresca, educativa y divertida en sus debidas proporciones. Desde su canal en YouTube CaminaTr3s ha publicado casi 130 videos y la cuenta sigue subiendo; en cada uno de sus videos los dos YouTubers ponen el alma y eso se ve a leguas, cada corto producido con una calidad impecable deja al espectador un buen número de sensaciones positivas e incita al aprendizaje y la curiosidad de historias Colombianas que resultan atrayentes para toda clase de público.


En un mundo dónde las redes sociales cobran un valor tan relevante, cada día se producen PetaBytes de contenido que son consumidos por miles de millones de espectadores cada segundo, una constante en este mundo digital que ya tiene el mismo nivel de influencia (o incluso más) que el real, es encontrar todo tipo de posts artículos, fotos y otros medios que simplemente tienen la función de entretener, la fiebre de los memes manda en el mundo digital y es por eso que cobra un valor significativo construir contenido que realmente deja enseñanza y que está enfocado a mostrar al mundo la riqueza de país que tenemos.


A lo largo de mi vida he tenido múltiples experiencias que me han permitido conocer destinos increíbles, he visto atardeceres increíbles en las islas más remotas del caribe, he caminado por la muralla china y he tomado café en la torre Eiffel, pero jamás cambiaría estas experiencias por una puesta de sol en Casanare, una caminata por un sendero en la sierra nevada de Santa Marta , o una taza del mejor café del mundo en una finca de Buenavista Quindío, y es que Colombia además de su café sus esmeraldas, sus playas y su biodiversidad tiene gente espectacular en cada esquina y un millón de paraísos por descubrir que gracias a jóvenes emprendedores como Camniantr3s llegan hoy a más personas.


Por último les comparto uno de los posts que más me ha gustado de este par de dignos representantes Colombianos:

Vídeo 1

Vídeo 2



Publicado por Rubén B.

Historias de Tippers